viernes, 5 de octubre de 2012

Faltan ramas

Me hacen falta ese árbol que cortaron y esas ramas  que cortaron en los otros dos. Metáfora de un octubre confundido.
Hace días que las palomas vuelan sin rumbo, echando de menos las mullidas copas. Hace días que ando yo también buscando donde posarme.
San Juan está desparramado y ese sentimiento ambiguo  y de  impotencia que lo estremece, no se quiere alejar.Un gran ruido se ha adueñado de sus calles y yo desde aquí, en este rincón donde  escapaba entre la sombra de los tres amigos , he quedado  al descubierto.
El edificio que era verde pálido, pero verde, ha sido pintado de blanco y de gris y la ausencia de mi amigo, el mas frondoso, da paso a una claridad inmisericorde que hace vulnerable mi secretividad.
No ha sido hasta estos días, en que he perdido a los complices de mi guarida, que me he sentido tan triste; tan desamparada. !Qué diferencia hacían las ramas acercándose al balcón, dibujando sus sombras en las pequeñas paredes; susurrándome tantos misterios!
Creo que es un presagio, un aviso para que prepare el hatillo. Yo sin árboles no respiro, no sueño, no sonrío.
Esta noche me siento mas sola que nunca. Es viernes y la silla en mi balcón ya no es la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario